Un hombre acusado de comercializar drogas fue detenido con 60 kilos de cocaína adentro de un auto, tras una persecución que comenzó en el barrio porteño de Flores y finalizó en Parque Avellaneda, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho, dado a conocer hoy, ocurrió el fin de semana último cuando una patrulla de la Comisaría Vecinal 7 A de la Policía de la Ciudad observó un automóvil Volkswagen Fox gris que merodeaba de forma sospechosa las inmediaciones de la avenida Varela y la calle Zuviría.
En un momento, el conductor del vehículo se percató de la presencia policial, aceleró e intentó escapar.
Los policías irradiaron un alerta y efectivos del grupo Despliegue de Intervención Rápida (DIR) se sumaron a la persecución, que finalizó en el cruce de Zuviría y Mozart, en el interior del Barrio Cildañez.
Para preservar la integridad tanto de los policías como del sospechoso se trasladó el procedimiento fuera del asentamiento. explicaron las fuentes.
Tras identificar al conductor, se procedió a requisar el rodado en presencia de testigos y se hallaron cuatro envoltorios y dos ladrillos de cocaína por un total de 60 kilos y una notebook con la inscripción Sarmiento BA.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 10, a cargo de Julián Ercolini, ordenó la inmediata detención y traslado del imputado a la comisaría de la zona, donde quedó alojado a disposición de la Justicia por infracción a la Ley de Drogas.